Navigation Close Menu X

Nacer De Nuevo? Examinemosnos!

por Stephen Black

Ejecutivo Director de First Stone Ministries

HeartSolimos oír en diferentes denominaciones, iglesias, esta misma doctrina, pero puede significar una cosa diferente, a sus requerimientos. Multitudes alrededor del mundo dicen hemos “Nacido de Nuevo”, somos cristianos, y sus formas de vida demuestran, la definición es contraria a lo enseñado en la Biblia. Escribo esto con una gran importancia, por quienes viven con las cadenas del pecado.

Jesús dijo: “De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” ( Juan 3:3) y te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios ( Juan 3:5) Debemos de nacer del agua y del Espíritu de Dios, para poder entrar al reino Dios en el cielo. Si no es así, no podremos ir al cielo.

Mucha gente a experimentado algún encuentro con Jesucristo, o con las cosas de Dios, muchos han llegado a rezar, con llantos a Jesucristo, esperanzados que Él sea su penitencia por sus pecados, sin ningún arrepentimiento genuino, no hay perdón del pecado, ( Lucas: 24:47 ) y en su nombre se predicarán el arrepentimiento, y el perdón de pecados a todas las naciones. Mucha gente va alguna iglesia, “cree en Jesucristo”, e se hacen llamar “nacidos de nuevo”. Muchos enseñan, que si rezamos de cierta manera, o si hacemos ciertas cosas, que ya “nacemos de nuevo”. Pero muchas vidas no llegan a ser transformadas por el Espíritu de Dios. Muchos continúan viviendo con los deseos carnales y del mundo. Las escrituras nos dice; Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. ( Romanos 8:6-8) También nos dice; “Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios” ( Santiago 4:4. Es posible que Dios tenga enemigos en su reino? .

Jesucristo nunca dijo, que para tener una vida eterna segura, o para poder ir al cielo, es basado en una experiencia en nuestras vidas. Jesucristo dijo: debemos de nacer de nuevo, a una nueva vida, una vida controlada por el Espíritu de Dios, y del agua de su Palabra de Dios. Muchos han nacido de-nuevo para ver el reino de Dios. Muchos vieron el reino de Dios en Jesucristo y llegaron a seguirlo por un tiempo, pero nunca llegaron hacer sus discípulos. Juan 6:60-66.

Muchos llegan a ver parte del reino de Dios por un tiempo, y llegan a sentirse eternamente seguros por un tiempo, pero siguen viviendo en sus propios caminos. Si hay seguridad en Jesucristo, pero no para el desobediente, y los que no creen, pero se hace llamar “creyente”. Muchos vendrán en aquel día diciendo: “Señor, Señor” ( creyeron que Jesucristo era su Señor) hemos visto muchos milagros en Tu Nombre? ( van a la iglesia) y entonces Jesús les dirá “Yo nunca te conocí, aléjate de mí, tu que practicas el pecado! ” Mateo 7:22-23

Jesucristo, nos a dice que debemos de nacer de nuevo a una vida, una vida nueva llena con el Espíritu Santo, una vida donde ÉL NOS CONOCE! Esto significa una relación intima, entre nosotros y Jesucristo el hijo de Dios. ES NECESARIO conocerlo como nuestro mejor amigo, nuestro Amo y Señor, y nuestro director de nuestras vidas cotidianas, que Jesucristo nos conozca como sus hijos obedientes. Que sea el único deseo de nuestros corazones. Esto significa que no seguiremos satisfaciendo nuestros deseos, pero que desear y buscar su voluntad como un siervo voluntario y fiel a Jesucristo. Conocer a Cristo es: Como lo dijo Jesucristo “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. ( Juan 17:3. crecen en una relación. Hasta entonces sé CONOCERAN mutuamente. Al conocerlo íntimamente, no quiere decir él haber dicho cierta oración o un bautismo, ( que es necesario y el principio para conocerlo. Solamente de llamar y proclamar su nombre Jesucristo o de ser liberado, o sanado de alguna enfermedad, nos dice que tenemos vida eterna, aunque al llamarlo Señor es parte de conocerle íntimamente para obtener vida eterna. Nosotros debemos conocerle, como una pareja, esposo y su esposa se conocen íntimamente. Este tipo de vida intima, no sucede de un día para otro. Ni tampoco al solo llamar o mencionar su nombre. Son dos entrar en un matrimonio, sus acciones son mutuas y singulares,

Para conocer a alguien es necesario vivir con esa persona, Vive Jesucristo en nosotros? Existe una intimidad entre nosotros y nuestro Salvador? Conocerle es una sumisión total y depender totalmente de Él. Hace poco mi esposa, compartiendo la palabra de Dios con unos familiares, que suelen ir a una iglesia, les pregunto; “Es Jesucristo, el deseo más importante en sus vidas?” Les pregunto, “Sean honestos”, “Es Jesucristo ?”, Les dijo, “Ser un Cristiano verdadero, es alguien, que su deseo es complacer siempre a Jesucristo ”. Si deseamos realmente entender lo que significa, conocer a Jesucristo, es entender lo que Jesucristo menciono en ( Mateo 7), debemos entender primero el amor que Él tiene hacia nosotros, Él demostró su amor hacia nosotros, cuando dio su vida por nosotros. Por lo tanto, debemos amarle, por que Él nos amo primero. Aun, muchos dirán, “Señor, Señor”, y sé Irán al infierno por siempre. Debemos tener una vida intima con Jesucristo! Esto es “Nacer de Nuevo”.

Algunas iglesias enseñan, aquellos que practican el pecado, los que se misionan en (Mateo 7) nunca “nacido de nuevo”, otros dicen que “cayeron de su fe”. Estas deferencias en doctrinas, no tienen importancia si no tenemos una devoción total con Jesucristo, su final será lo mismo, una eternidad sin Cristo. Por favor, Les imploro, examinémonos, si es que estamos en la fe? Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba! ( 2 Corintios 13:5) Te habla Jesucristo hoy? , Él esta en ti? Si alguien vive en ti, estarías totalmente consiente de su presencia? Tu vida esta totalmente dedicada a Él? A menos que reprobemos la prueba? .

Recordemos que nadie, que practica el pecado llegara al cielo. No sean engañados por nadie, pastores, sacerdotes, con palabras vanas. Quien practica fornicacion ( cualquier acción sexual en pensamiento, acción fuera del matrimonio), idolatría (amar algo, alguien mas que a Dios) adulterio ( infidelidad en acción o pensamiento de una persona casada), homosexualidad; (Cualquier actividad sexual, en acción, pensamiento con una persona del mismo sexo, dentro o fuera de lo según matrimonio), robar ( tomar algo que no es tuyo), envidia ( desear lo que otro tiene), borracheras ( ingerir alcohol en cualquier forma), malicia ( abuso verbal), discordia ( obtener algo a la fuerza por algún medio), inmoralidad ( cualquier cosa en contra de lo que Dios indica vivir), impureza ( todo lo que no es puro), sensuales ( inclinarse a complacer sus deseos), hechicería ( practica de cualquier brujería y el uso de drogas), rivalidades ( un odio mutuo entre dos o mas), odio ( tener odio), contenciosos ( estar en pleito), celos ( sospecha de un Rival), pleitos ( estar en conflicto), desenfreno de enojo ( violencia, verbal o acción, sentimientos de rencor), ira ( discutir, desacuerdo, contiendas), ambición personal ( deseo por el éxito, poder, reconocimiento, etc.), herejías ( cualquier cosa que se oponga a la Palabra de Dios, apóstoles, profetas), envidia ( el deseo por el puesto de otro, pertenencias, dones, etc. ), matar ( tener odio suficiente, en pensamiento, obra y matar), chisme ( hablando fuera de la verdad contra alguien), mentiras ( alguien que no dice la verdad total, en parte), abominación ( cualquier cosa que se revela contra Dios), NO TENDRAN lugar en el cielo, nos dice claramente nuestra Biblia. De no ser engañados quien practique cualquiera de estos pecados. Nos dice claramente La Biblia que estas personas Irán al infierno. La ira de Dios esta sobre cualquier desobediencia. Debemos de arrepentirnos totalmente y dejar de hacer estos pecados. Si no obedecemos a Dios no hay esperanza de una vida eterna. 1 Corintios 6:9-10, Galatas 5:19-21, Efesios 5:5, Colosenses 3:5-6, y Apocalipsis 21:18, (Santiago 4:4-10), (Tito 2:11-12.

Recordemos, obedecer a Jesucristo es viviendo (un camino) en fe. La fe en Cristo resulta una vida, produciendo su fruto del Espíritu Santo. ( Galatas 5:22-23) No actuamos para obtener nuestra salvación; Actuamos, por que tenemos una salvación en Jesucristo. Solamente podemos vencer el pecado mediante su GRACIA, y Dios mismo nos da su Gracia a los humildes. El escucha el llanto de los corazones humildes y les da su Gracia, su Poder para poder vencer cualquier pecado.

Busquemos a Jesucristo, como un tesoro escondido. Si nosotros supiéramos que existe una caja llena de joyas, piedras preciosas, y oro, con un valor de millones en algún lugar, escarbaríamos, y escarbaríamos, escarbaríamos, hasta poder encontrarlo. Nuestra relación con Jesucristo tiene un valor menos? . Si buscamos a Jesucristo con TODO nuestro corazón, lo encontraremos. ( Jeremías 29:13) Jesucristo es un tesoro escondido, busquemos mientras se le puede encontrar. ( Isaías 55: 6-7 )

Conoces tú a Jesucristo? Tal vez, tu vas a una iglesia, y el sistema o tradiciones, le llaman algo menos de lo que es Jesucristo, como Salvador diferente a lo que esta escrito, ”debemos de Nacer de Nuevo”, pero puedes estas seguro de una cosa, o lo conoces íntimamente, o solo conoces de El. Si tu le CONOCES, y él es tu “Señor”, lo estarás obedeciendo con un corazón enamorado y gran devoción. Examínese usted mismo, al menos que reprobemos la prueba, y terminemos en el infierno. Por siempre! . No seamos unos de los tantos que dirán “Señor, Señor”, y oírle decir “Yo nunca TÉ CONOCI”. Jesucristo murió para librarte del pecado, y darnos vida abundante, en esta, y en la que viene. El te ama! Ya lo a mostrado, pidamos a Jesucristo, y confesemos nuestros pecados con un corazón sincero arrepentido. Él nos perdonara y nos fortalecerá, para vivir una vida recta. ( 1 Juan 1:6-9) Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Necesitas hablar con alguien en Españoles?

Artículo en Inglés