Navigation Close Menu X

El Secreto de Perdón

No sera facil ver a Jesús lavar estos pies.

Ver las manos de Dios frotando los dedos del pie de hombres es, bueno ... no es correcto!

Los discípulos deberían estar lavando sus pies a El. Nathanael debería vaciar el agua. Andrés debería llevar la toalla. Pero ellos no lo hacen. Nadie hace nada, execto. En vez de servir, ellos discuten sobre el quien es el mas importante (Luke 22:24).

Que decepción sus palabras deben haber traído a Jesús.
"Soy el apóstol número uno. "

"No, soy mucho más espiritual que ustedes. "

"Ustedes tipos estan locos. Yo traje más personas para oír a Jesús que nadie”

Como ellos discuten, el recipiente se sienta en la esquina, intacta. La toalla mientras en el suelo, sin usar. La ropa del criado cuelga sobre la pared, sin arrugas. Cada discípulo ve estas cosas. Cada discípulo sabe (conoce) su objetivo. Pero nadie se mueve, excepto Jesús. Como ellos discuten, El se pone de pie. Pero él no habla. Se quita su prenda y toma la toalla del criado de la pared. Tomando la jarra, El pone agua en el recipiente. Él se arrodilla frente a ellos con el agua y la esponja y comienza a lavarles. La toalla que cubre su cintura es también la toalla que seca sus pies.

Esto no es correcto.

¿No es bastante que estas manos serán perforadas por la mañana? ¿Estas manos deben fregar la mugre esta noche? ¿Y los discípulos ... ellos merecen tener sus pies lavados?

Sus afectos han disminuido; su lealtad se duda.

Queremos decir...

Mire a Juan, Jesús. Este mismo Juan, quien le dijo que destruyera la ciudad. Mismo Juan quien exigió que usted la censura Seguidor de Cristo quien no estaba en su grupo. ¿Por qué usted le lava sus pies?

¡Y Santiago! Salte a Santiago. Él quiso el asiento de honor. Él y su hermano quisieron un tratamiento especial. No se lo de. Déle la toalla. Déjele lavar sus propios pies. Déjele que aprenda una lección.

Y de paso, Jesús, usted también podría saltar a Felipe. Él le dijo, no había bastante alimento para alimentar la muchedumbre. Usted lo probó, y él reprobo. Usted le dio la posibilidad, y él no la aprovecho.

¿Y Pedro? Seguramente estos son los pies que anduvieron sobre el agua, pero ellos son también el sentido que se revolcó en el profundo. Él no le creyó. Seguro él le confesó como Cristo, pero él es también quien le dijo que usted no tiene que morir. Él no merece tener sus pies lavados.

A ninguno de ellos lo merece. ¿Cuándo usted estuvo a punto de ser apedreado en Nazareth, ellos vinieron a su defensa? ¿Cuándo los Fariseos levantaron rocas para matarle, ellos se ofrecieron para tomar su lugar? Usted sabe(conoce) lo que ellos han hecho.

¡Y qué es más, usted sabe (conoce) lo que ellos están a punto de hacer!

Usted ya puede oírlos roncando en el jardín. Ellos dicen que ellos se mantendrán despiertos, pero ellos no van estar. Usted sudará sangre; ellos roncaran como troncos. Usted puede oír los moviendo de distancia de los soldados. Ellos hacen promesas esta noche. Ellos harán pistas mañana. Mire alrededor de la mesa, Jesús. ¿De los doce, cuántos estarán de pie con usted en el tribunal de Pilato? ¿Cuántos compartirán con usted el azote(chicote) Romano? ¿Y cuándo usted se caiga bajo el peso de la cruz, cual de los discípulo se encontrara cercano para saltar a su lado y llevará su carga? Ninguno de ellos va hacerlo. Ninguno. Llamarán a un forastero porque ningún discípulo estará cerca.

No les lave sus pies, Jesús. Dígales lavarse ustedes mismos.

Esto es lo que queremos decir. ¿Por qué? ¿Por la injusticia? ¿Como no queremos ver a nuestro Rey comportarse como un criado? ¿Dios sobre sus manos y rodillas, su pelo que da vueltas por su cara? ¿Nos oponemos porque no queremos ver a Dios lavar pies?

¿O nos oponemos porque no queremos hacer el mismo?

Detengase y piense. ¿No tenemos algunas personas como los discípulos en nuestro mundo?

Habladores de promesa hipócritas. Amigos sólo en las buenas. Lo que ellos dijeron y lo que ellos hicieron son dos cosas diferentes. Ah, tal vez ellos no le abandonaron solo en la cruz, pero tal vez ellos le dejaron(abandonaron) solo con las cuentas...

O su pregunta.

O su enfermedad.

O tal vez usted solamente fue dejado(abandonado) en el altar,

O en el frío,

Sosteniendo el bolso.

Promesas olvidadas.

Contrato abandonado.

La Lógica dice: "presente sus puños”.

" Jesús dice: "llénese el resipiente”.

" La Lógica dice: "Sangrale su nariz”.

" Jesús dice: "lavale sus pies”.

" La Lógica dice: "ella no lo merece”.

" Jesús dice: "usted tiene razón, pero usted, tampoco”.

No entiendo como Dios puede ser tan piadoso con nosotros, pero El es. Él se arrodilla ante nosotros, toma nuestros pies en sus manos, y les lava. Por favor entienda que en el lavado de los pies de los discípulos, Jesús esta lavando los nuestros. Usted y yo estamos en esta historia. Estamos en la mesa. Esto somos nosotros siendo(estando) limpiado, no de nuestra suciedad, pero de nuestros pecados. Y la limpieza no es solamente un gesto (un ritual); esto es una necesidad. Escuche a lo que Jesús dijo:

“Si no lavo sus pies, usted no es una de mi gente " (Juan 13:8).

Jesús no dijo, " si usted no se lava sus pies. " ¿Por qué no? Como no podemos limpiar nuestra propia suciedad. No podemos quitar nuestro propio pecado. Nuestros pies (vidas) deben estar en sus manos. No eche de menos el significado aquí. Colocar nuestros pies (corazones) en el recipiente de Jesús es colocar las partes desde lo mas sucio de nuestras vidas en sus manos. En el antiguo Este, los pies de la gente eran apelmazados con tierra y la suciedad. El criado del banquete procuraba que los pies fueran limpiados. Jesús asume el papel del criado. Él lavará todo lo sucio de nuestras vidas.

Si usted le deja. El agua del Criado sólo ocurre cuando confesamos que somos sucios. Sólo cuando confesamos que somos apelmazados con la suciedad, que hemos andado en rastros prohibidos y hemos seguido los caminos incorrectos. Y nos arrepentimos!

Tendemos a estar orgullosos como Pedro y nos oponernos(resistirnos). " No estoy tan sucio, Jesús. Solamente rocie unas gotas sobre mí y sera suficiente.

Qué mentira! " Si decimos que no tenemos ningún pecado, nos engañamos, y la verdad no está en nosotros " (1 Juan 1:8).

Nunca estaremos limpios hasta que nosotros confesemos que estamos sucios. Nunca seremos puros hasta que nosotros admitamos que estamos asquerosos. Y nunca seremos capaces de lavar a los pies de los que nos han hecho daño hasta que nosotros permitamos a Jesús Cristo, al que nosotros le hicimos daño, lavar los nuestros.

Usted vera, esto es el secreto del perdón. Usted nunca perdonará a nadie más que Dios ya le ha perdonado a usted. Sólo dejándo que lave nuestros pies, puede uno tener la fuerza para lavar aquellos de otros.

¿Todavía es dificil imaginarse? ¿Es todavía dificil considerar el pensamiento dispuesto a perdonar a los que nos hicieron daño?

Si es así, vaya una vez más al cuarto. Mire a Jesús como El va de discípulo a discípulo. ¿Usted puede verlo? ¿Usted puede oír el chapoteo de agua? ¿Usted puede oírlo andar arrastrando los pies en el suelo al siguiente discipulo? Que bueno. Mantenga esta imagen.

Juan 13:12 dice, " cuando él había terminado de lavar sus pies... "

Por favor note, El terminó de lavar sus pies. Esto significa que El no dejó fuera a nadie. ¿Por qué esto es importante? Como esto también significa, que él lavó los pies de Judas. Jesús lavó los pies de su traidor. Él dio a su traidor la atención igual. Justamente en unas horas los pies del Judas dirigirían la guardia Romana a Jesús. Pero en este momento ellos son acariciados por Cristo.

Esto no debe decir, esto era fácil para Jesús.

Esto no debe decir, esto es fácil para usted.

Es decir, que Dios nunca nos llamará para hacer lo que El ya ha hecho antes.

Esto es el Secreto de Perdón

© 2000 UpWords, Inc - Used by permission see: www.maxlucado.com

Artículo en Inglés