Navigation Close Menu X

Comenzando un estudiando con la Biblia - Un estudio de la palabra de Dios

Volumen 1: por Milton Green

Introduccion

Nosotros sentimos la necesidad de elaborar un estudio de la Biblia, para proporcionar al lector a Jesus Cristo “La Palabra”, y poder describir como es LA CAIDA DE LA IGLESIA. POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS PARA QUE EXAMINEMOS EN NUESTRAS PROPIAS BIBLIAS.

Por cierto, usted encontrara que pocos seran los comentarios y explicaciones en este estudio. Solo intentamos simplemente darle una guia, para que usted por su propia cuenta estudie la palabra de Dios, y pueda preguntarse y examinar en su su propia Biblia, cada versiculo. Es muy importante que usted examine en su Biblia, y pueda responder a cada una de sus preguntas, ya que muchos corazones han sido cautivados por tradiciones de los hombres. Esto a causado que mucha gente tenga una vista de tunel y no poder examinar lo que la Palabra de Dios dice, sino solamente una parte. Este estudio de la palabra, es uno de varios que le seguiran, esta elaborada como guia de estudio Biblico personal, grupo en casa, o grupo en su propia iglesia.

Las siguientes preguntas seran en ciertas areas, que seran cubiertas en este estudio Biblico, y seran cubiertas en esta o siguientes guias de estudio en un futuro. Son con la intension de que usted considere la Palabra de Dios por si mismo, y pueda determinar que ciertas doctrinas tengan cautivado su corazon y le tengan sus ojos vendados de ver la palabra de Dios.

Si usted sigue esta guia Biblica, tenemos la esperanza de que la Palabra de Dios cambiara su vida. Tenga cuidado de no crear una doctrina alrededor de una escritura en particular y ser obstruido, y no poder ver toda la verdad por si mismo. Tenemos las intensiones de cubrir en estos estudios como; 1 de Corintios 3 acerca de un Cristianismo Carnal y Romanos 7 acerca del “conflicto del deseo carnal con Pablo”.

Dios nos ha dado claramente ciertas respuestas a muchas preguntas, en relacion a los ultimos dias. Ahora podemos compartir quienes son las “virgenes durmientes” y quienes estan el la “gran caida de la fe”. Estaremos directamente viendo lo que NOS DICE LA BIBLIA.

Veamos si pasamos la prueba y no como la iglesia de Laodicea quien es rica, aumentando en cosas materiales, y que no necesitan de nada.

Recuerda, que tu tambien se te ha llamado para hensenar la palabra de Dios. El Espiritu Santo esta dentro de ti (1 San. Juan 2:27). Cuando tu termines este estudio en la palabra, comparte y ensenalo con tus amistades y grupos, comparte la palabra de Dios con otros.

Si gustas ser incluido en nuestra lista de correo para nuestros estudios en un futuro y ejemplares de “La Trompeta” asi como tambien de nuestra informacion de proximas reuniones en tu area, favor de ponerte en contacto a nuestras oficinas.

BE FRUITFUL AND MUTIPLY P.O. Box 3459 Palestine, Tx. 75802 (903)723-2448

LA PALABRA DE DIOS

Volumen 1

2 Timoteo 3:16-17 SERA POSIBLE QUE PODAMOS SER PARTE DE LA MARCA DE LA BESTIA, Y DE LA GRAN APOSTASIA EN ESTOS ULTIMOS DIAZ, Y NO SABERLO? 2 Tesalonicenses 2:1-12

SOMOS PARTE DE LA NOVIA DE CRISTO HOY EN DIA,( Apocalipsis 19:7, 21:2, 21:9, 22:17) O SOMOS PARTE DE LA GRAN CAIDA DE LOS ULTIMOS DIAZ?

PODRIAMOS SABERLO? , PERMITAMOS DEJAR QUE LA PALABRA DE DIOS, PRUEBE NUESTROS CORAZONES? . Esta prueba puede involucrar si, amamos nuestras tradiciones religiosas, mas que la Palabra de Dios en su totalidad.

Es posible que ahijamos encontrado una ”doctrina de seguridad falsa” que se rebela contra Dios y no nos transforma a su santidad? 1 Timoteo 1:5-6

Puede ser posible, que la marca de la bestia pueda estar en aquellos, que han encontrado un falsa seguridad en alguna doctrina del hombre, mejor de ser transformado a la Piedad de Dios con su Palabra?

Claramente entendemos lo que es “la doctrina de demonios” mencionada en 1 Timoteo 4:1 y lo su significado? realmente entendemos lo que significa la “gran caida” y de la marca de la bestia? si no, podriamos estar en un engano y no saberlo?

La intension de este estudio sea, La palabra de Dios more en nuestros corazones. Jesus dijo “Si tu moras en mi, y MIS PALABRAS MORAN EN TI, pideme lo que deseas, y se te dara...aquel que esta en mi, y yo en el, EL DARA MUCHO FRUTO.....Juan 15:5-7.

Dios pone a prueba a todos los corazones creados

Genesis 1:26 En el principio Dios creo a Adan a la semejanza de Dios. El tenia una inocencia total y un corazon puro, sin ninguna intension mala ( sin culpa y santo)

Genesis 2:8-9 y Genesis 2:15-17 Dios le dio que escogiera entre el arbol de la vida y muerte?

Dijo Dios “VAS A MORIR” si comes del arbol?

Estaban a prueba los corazones de Adan y Eva.

Genesis 3:1 Fueron pervertidos por satanas cambiando la Palabra de Dios? Comparemos lo que dijo satanas y lo que dijo Dios en Genesis 2:16-17 ( realmente a dicho Dios? )

Genesis 3:2-3 Eva no resistio la perversion de satanas utilizando la misma Palabra de Dios pervertiendola. Llego Eva a cambiar lo que dijo, diciendo “ni que lo toquemos, por que moriremos? Dijo Dios “ciertamente morirás” ahora nos vemos con una contradiccion directa de la Palabra de Dios. El diablo los engano y tento a Adan y Eva, con palabras falsas, OTRA DOCTRINA.

Genesis 3:4 Dios dijo en Genesis 2:17 “VAS A MORIR? ” Y DIJO SATANAS “NO VAS A MORIR” ?(realmente a dicho Dios? ) Podria ser esta la primera doctrina falsa en la Biblia? Sera esta una doctrina de demonios? Los demonios llevan acabo los planes, pensamientos, y esquemas de satanas? Una doctrina de satanas (o doctrina de demonios) pudieran hablar en contra de la Palabra de Dios? (realmente a dicho Dios? ) satanas odia y contradice lo que dice Dios? (favor comparemos esto con; Hechos 13:45-46 ).

FUE EL ARBOL DE LA MUERTE DEL CUAL COMIO EVA?

Genesis 3:6 Notemos: que este arbol se veia bueno como comida, un deleitar a los ojos, y deseable para hacerlo uno sabio. Podria ser este, La Codicia de los ojos, Malos deseos del cuerpo, y la arrogancia de la vida? ( 1 Juan 2:15-17 ) que fue lo que escogio Eva, en su corazon, vida o muerte? Dijo Dios “Vas a morir” si lo comes? .

Genesis 3:7 El pecado y muerte se manifiestas en ellos ahora? FUE EVE DESVIADA POR UN ESPIRITU DIFERENTE? FUE ENGANADA EVA CON OTRA DOCTRINA? OTRO EVANGELIO? Galatas 1:6-10.

Puede ser esto, recibir otro Jesus? leamos Genesis 3:13.

La serpiente engano a Eva con otra doctrina. (Nota: Nosotros perdemos la semejanza e imagen de Dios al tener un corazon rebelde e impuro)

Ahora en Romanos 5:12 El pecado entro y se disperso a toda la humanidad mediante Adan?

El PECADO y la MUERTE es la naturaleza rebelde, y maldicion de satanas. Deuteronomio 30:1 y versiculo 19, tambien en 28:15-45

Toda persona nace en esta misma NATURALEZA DE MALDICION DE SATANAS. Por lo mismo, todo ser humano vive con la imagen y semejanza de satanas. Veamos Efesios 2:2 El espiritu que ahora se manifiesta en toda desobediencia.

SU CORAZON AMA y VIVE conforme a la NATURALEZA MALDITA.

El se encuentra en OBSCURIDAD COMPLETA, y no sabe que su amo es satanas, MUERTE y JUICIO se encuentran sobre de el.

Colosos 3:5-9

EL DESEO CARNAL mencionado en el versiculo5 y 8 representan la semejanza de Dios, o la NATURALEZA DEL PECADO REBELDE DE SATANAS?

Nos muestra nuestra Biblia que el CASTIGO y JUICIO DE DIOS ESTAN SOBRE ESTAS COSAS?

(notemos: La naturaleza del pecado y muerte es el deseo y actos de la carne , Adan y Eva obedecieron a satanas y no a Dios. Eres transformado a la imagen de tu amo al cual obedeces ver, Romanos 6:16

Galatas 5:19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Todas estas representan el caracter natural de maldicion, de satanas.

*La naturaleza del pecado y la muerte es--la envidia y el placer de uno mismo: SIN AMOR, el pecado, rebeldia, (es una naturaleza o caracter de deseo) ; Y NO UN CARACTER NATURAL DIVINO. (Esto es lo opuesto a un caracter Natural Divino) la imagen conforme a satanas, Y NO DE DIOS.

El fruto de rebeldia, deseo natural es vivir para uno mismo(sin considerar a Dios en tus intensiones o decisiones) Esto es un fruto de envidia y centrado en uno mismo, un caracter natural de pecado y muerte.

EL CORAZON DE ADAN ESTUVO A PRUEBA, Y NO PASO, EL ULTIMO ADAN, JESUS, TAMBIEN ESTUVO A PRUEBA, Y FUE VICTORIOSO. Lea; Lucas 4:1-14

Lucas 4:1 Jesus lleno con el Espiritu de Dios; fue dirigido por el Espiritu para tener su corazon a prueba.

*Ahora comienzan las tentaciones del deseo carnal.

Lucas 4:2 Quien fue el que tento a Jesus?

Lucas 4:3 TENTACION #1 La Lurgia (deseo) Carnal.

Lucas 4:4 El escudo de la fe es la palabra de Dios, reconocer que necesitamos el pan de vida (Efesios 6:16).

Lucas 4:5-7 TENTACION #2 La Codicia de la vista.

Lucas 4:8 El Escudo de fe ES LA APALABRA DE DIOS.

Lucas 4:9-11 TENTACION #3 La arrogancia “orgullo” de la vida

(Esta tentacion representa la arrogancia “orgullo” de la vida, donde satanas aconsejaba a Jesus que se diera a conocer, haciendo milagros, y que la gente lo siguiera. El orgullo de la vida se enfoca en el placer en busca de glorificasion de uno mismo, el deseo de Jesus era de glorificar a Dios haciendo su voluntad y no su propia. Satanas queria que Jesus hiciera las obras de Dios por su propia manera y no la de Dios. Al igual a estas otras tentaciones, satanas usado la palabra de Dios, la cambia, para decir otra cosa que Dios no dijo(en verdad Dios dijo? ).

Lucas 4:13 El escudo de la fe es la palabra de Dios, (que protege nuestros corazones de amar a otro! ), Quien tiene nuestro corazon?

Lucas 4:14 Jesus ahora recibe el PODER DEL ESPIRITU. Nota, Jesus no habia hecho ningun milagro de liberasion o curar, hasta este entonces).

Lucas 4:13 Jesus termino y fue victorioso al resistiendo al diablo, en cada tentacion del deseo malo carnal, la codicia de la vista, y la arrogancia “orgullo” de la vida.

Lucas 4:18 Jesus, al ver establecido su corazon ser Santo, sin culpa y puro, inicio su ministerio triple; predicando, sanado y liberando a los cautivos del mundo.

NUESTRO CORAZONES ESTARAN A PRUEBA, ASI COMO ADAN, ASI COMO TAMBIEN JESUS CRISTO.

Si escogemos el camino de ADAN, resultando en pecado y muerte. Los reconoceran por su fruto! o escogemos el camino de Jesus, sometiendo nos (obedeciendo) resistiendo, al deseo carnal, (una rebeldia a Dios) resultando una santidad y salvacion.

Hebreos 4:15 Nos dice nuestras Biblias que seremos tentados como Jesus?

Hebreos 4:16 Nos dice nuestras Biblias, que Dios a proporcionado su trono de Gracia, donde podemos encontrar Misericordia y Gracia, para ayudar en los momentos de tentacion?

Santiago 4:6 Nos dice nuestras Biblias, que Dios nos da su Gracia? .....A quien?

Hebreos 2:18 Nos dice nuestras Biblias, que Jesus sufrio carnalmente con, resistiendo el diablo cuando era tentado? Y tambien nos dice que El PUEDE asistir y ayudar a quienes son tentados (aquellos que tambien sufren con, resistiendo el deseo y rebeldia carnal).

Santiago 4:7 Que nos instruye que hagamos?

TODOS AQUELLOS QUE NOMBREN AL NOMBRE DE JESUS SON LLAMADOS A CAMINAR COMO EL CAMINO ( vea; 1 JUAN 2:4-6)

1 Pedro 2:21 Nos dice que nosotros debemos sufrir como Jesus Cristo sufrio? (Nota: este sufrimiento sucede cuando nosotros resistimos el deseo carnal. Leer versos 18-20. (Esto requiere algun sufrimiento en nuestra cuerpos? ).

1 Pedro 2:24 Nuestras Biblias nos indica, que Jesus llevo consigo nuestros pecados en Su Cuerpo. PARA QUE NOSOTROS MURIERAMOS AL PECADO Y VIVIR A SU RECTITUD?

1 Pedro 4:12-13 Nos dice que no nos sorprendamos al darnos cuenta que pasamos por PRUEBAS, como si algo extrano nos estuviera pasando. Nos dice Dios que nosostros COMPARTIMOS EN SUS SUFRIMIENTOS de Cristo conforme pasamos estas pruebas? Las mismas pruebas que soporto Jesus cuando las paso por el enemigo (el diablo) contra El. Nos percatamos en la Palabra de Dios que indica, que satanas puso a prueba a Jesus, como tambien lo hizo con Adan y Eva? Nos indica nuestras Biblias, que no nos sorprendamos si nosotros tambien seamos tentados, (a prueba)?.

Vemos que Jesus resistio a satanas con el escudo de la fe y con la palabra de Dios. Veamos como utilizo Jesus este escudo, contra las tentaciones de satanas.

1 Pedro 4:1 Nos indica la Biblia que Jesus sufrio en cuerpo? Recordemos, vimos que en versos 12-13 que esto es compartir en los sufrimientos de Cristo. Entonces esto tambien nos indica que nosotros somos llamados a sufrir en la carne (deseos) por medio de resistencia estas tentaciones del deseo carnal y rebeldia de satanas? Nos indica nuestra Biblia QUE NOS ARMEMOS DE LA MISMA MANERA PARA EL MISMO PROPOSITO?

Por que? Por que aquel que a sufrido carnalmente (el deseo) A CESADO DE PECAR! Esto es lo mismo que, caminar (vivir) como Jesus Cristo? vea. (1 de Juan 2:4-6).

1 Pedro 2:4 Notemos en nuestras Biblias nos dice que ya no vivamos conforme a nuestra propio deseo, PERO PARA LA VOLUNTAD DE DIOS ( estos deseos carnales son contrarios a la Palabra de Dios).

Estos son DARDOS DE PRUEBA de satanas, y no del Espiritu Santo.

Santiago 1:13 En estos versiculos nos dice que estas pruebas no son de Dios? Quien tento Adan? Quien tento a Jesus Quien nos tenta a nosotros?

Santiago 1:16 Esta dirigido a HERMANOS? NOS DICE NUESTRAS BIBLIAS QUE ESPEREMOS ESTAS PRUEBAS? .
1 Pedro 5:8 Nos avisa La Palabra de Dios, que estemos en ALERTA contra el diablo? satanas nos devora cuando logra tentarnos mediante estas tentaciones (pruebas) , que actuemos con la rebeldia al deseo carnal. El deseo de la carne es el fruto de vida, caracter, naturaleza maldita y deseo de satanas en nosotros. Que nos dice esto en relacion de las doctrinas y tradiciones del hombre, que nos dicen que ignoremos al diablo?

1 Pedro 5:9 Nos dice nuestras Biblias que resistamos al diablo, por medio del escudo de la fe y sufrir carnalmente?

Jesus Cristo hizo esto?

Notemos claramente que dijo HERMANOS!

Nos dice nuestras Biblias, que todos los hermanos en todo el mundo experimentan el mismo sufrimiento carnal, y pruebas?

1 Pedro 5:10 Despues de que HABER SUFRIDO POR UN RATO( al resistir las tentaciones rebeldes de satanas contra la carne (deseo) DIOS MISMO estable sera nuestros corazones en rectitud. Asi es como LA DIVINA NATURALEZA DE DIOS ES PRODUCIDA EN NOSOTROS, por medio del Espiritu de Dios.

2 Pedro 1:4 Lo precioso y magnifico es la Palabra de Dios. Nos dice nuestras Biblias que por medio de su palabra llegamos a COMPARTIR LA DIVINA SEMEJANZA DE DIOS? (Es esto nacer de nuevo por medio de La Palabra de Dios? ) 1 Pedro 1:22-23 ) Cuando la divina naturaleza de Dios es producida en nosotros, conforme nos establecemos en ella, y resistimos los dardos de tentaciones del diablo ( resistiendo en el sufrimiento “deseo” carnal, al obedecer la voluntad de Dios) ESCAPAMOS LA CORRUPCION DE ESTE MUNDO DEL MUNDO.

2 Pedro 1:5-10 Nos indica nuestras Biblias , que mientras vivamos en esta forma, nunca tropezaremos?

2 Pedro 1:11 Nos indica nuestras Biblias, que en esta forma ENTRAMOS AL CIELO?

Repasemos lo que sea visto:

Hemos leido en nuestras Biblias QUE YA NO DEBEMOS DE VIVVIR CONFORME AL DESEO CARNAL Y SU MUERTE?

TAMBIEN HEMOS ENTENDIDO QUE DEBEMOS DE RESISTIR EL DESEO CARNAL, SINO VIVIR PARA LA VOLUNTAD DE DIOS?

Leamos Mateo 7:21 Nos aclara y avisa nuestras Biblias, que no todo aquel que diga “Senor, Senor” entrara al cielo? Nos dice que solamente AQUELLOS QUE “hacen”OBEDECEN LA VOLUNTAD DE DIOS?

En 1 Pedro 4:2 que ya no vivamos conforme al deseo del hombre, sino para la voluntad de Dios?

DIOS NO HA CAMBIADO DE PARECER O SI? NO, DIOS NO HA CAMBIADO EN SU CORAZON ACERCA DE LA REBELDIA: NI TAMPOCO SATANAS HA DEJADO DE TRATAR DE PERVERTIR LA PALABRA DE DIOS, DICIENDO A LA GENTE “NO VAS A MORIR”

Colosenses 2:4 Nos dice nuestras Biblias, que podemos ser enganados con discursos diluidos?

Colosenses 2:6 Debemos de caminar “vivir” como Jesus? comparemos con Efesios 4:17-20 y 1 Juan 2:4-6.

Colosenses 2:8 Nos avisa nuestras Biblias, de tener cuidado de no SER CAUTIVADOS? Hay GENTE QUE HA SIDO CAUTIVADAS CON TRADICIONES DEL HOMBRE?

Colosenses 2:11 En nuestras Biblias dice, que aquellos EN CRISTO, han obtenido una circunsicion en sus corazones, no por ninguna mano humana, pero mediante la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso? ( Nota:otras traducciones: desechando el cuerpo del pecado carnal).

1 Tesalonicenses 4:3-5 Nuestras Biblias nos indica que, LA VOLUNTAD DE DIOS es nuestra santificacion (vivir en santidad) ?, tambien nos dice que su VOLUNTAD DE DIOS es que nosotros tomemos control de nuestros cuerpos en santificacion, y no en su deseo maligno ( rendirse a sus pasiones del deseo rebelde) ?.

1 Tesalonicenses 4:7-8 En nuestras vidas hemos sido llamados para LO IMPURO O PARA VIVIR EN SANTIDAD? nos dice claramente nuestras Biblias, que si nosotros rechazamos esto, RECHAZAMOS A DIOS? REALMENTE A DICHO DIOS? Una pregunta, si nosotros resistimos la voluntad de Dios y su Palabra, la misma rebeldia de Adan? Ha cambiado Dios?

Hebreos 12:14 Claramente nos indica nuestras Biblias, que SIN SANTIFICACION NADIE VERA A DIOS?

Romanos 13:12 Nos dice nuestras Biblias que desechemos los habitos obscuros ( la rebeldia del deseo carnal) y ponernos la armadura de la luz. Se puso Jesus Cristo la armadura de luz al resistir las tentaciones del diablo? ( leamos: Efesios 6:11-17 )

Romanos 13:13 Nos instruye nuestra Biblia, que no debemos de vivir al deseo carnal ( como: sensualidad, inmoralidad, enojo, y celos, e involucrarnos en deseos malos del cuerpo? ).

Romanos 13:14 En igual forma, no debemos de proveer al cuerpo a su deseo? NOS HA DADO DIOS CAMINO PARA RESISTIR? Dios nos a dicho que nos “pongamos a Jesus Cristo” Y como lo hacemos? veamos en:

2 Corintios 10:3-6 Nos dice que estamos en una guerra? y que debemos de tener cautivos nuestros pensamientos? Nos dice La Palabra de Dios, que destruyamos toda especulacion y cada imaginacion ( todo dardo de tentacion ) que se oponga al conocimiento de la Palabra de Dios?

Nosotros debemos de TENER CAUTIVO TODO PENSAMIENTO! En esta forma nos vestimos con Jesus Cristo. LO ENTRONAMOS EN NUESTROS CORAZONES, Y RENOVAMOS NUESTRA MENTE CON LA PALABRA DE DIOS y resistimos toda mentira del diablo, que se oponga a la Palabra de Dios. Con esta armadura destruimos a las fortalezas del diablo? (Compare 2 Corintios 10:4 con Hebreos 4:15-16, y 2:18 ).

Nos dice nuestras Biblias, cuando nosotros cautivamos cada pensamiento, al hacerlo castigamos toda desobediencia? En otras palabras: en nosotros llegamos a morir a los pensamientos rebeldes del deseo, que se opongan al conocimiento de Dios. Conocerle y El a nosotros, en nuestros corazones decir “Tu Voluntad Senor, y no la mia!” (Romanos:8:13-14)

1 Corintios 15:21-22 Llego Adan hacer un ARBOL DE MUERTE? Llego Jesus hacer un ARBOL DE VIDA? Todos al igual que Adan reproducimos muerte? Pero todos en Cristo producimos Vida? Juan 15:1-16.

1 Corintios 15:44 Nos dice nuestras Biblias, que nuestro cuerpo humano fue sembrado en un cuerpo natural ( muere ), pero llega a ser espiritual?

1 Corintios 15:49 Son los hijos de Dios quienes muestran su semejanza? Esto indica que, vivimos, hablamos, pensamos, y somos justos como Cristo? (ver: Romanos 3:22-25 )

1 Corintios 15:50 Aquellos que no llegan a obtener la semejanza de Cristo iran al cielo?

2 Timoteo 2:19 Nos dice nuestras Biblias, que todo aquel que nombre el Nombre de Jesus (proclame de ser cristiano ) debe de abstenerse del pecado ( cesar de rendirse a los deseos carnales y rebeldes, en contra de una sumision total de nuestro Senor Cristo Jesus? ).

AQUELLOS QUE DESEAN SER TRANSFORMADOS A LA SEMEJANZA DE CRISTO, TENDRAN SUS CORAZONES A PRUEBA , PARA PODER SER TRANSFORMADOS A SU SEMEJANZA.

Santiago 1:13 Quien nos llega a tentar? Quien tento a Adan? Quien tento a Jesus Cristo?

Santiago 1:14 Nos dice aqui, que nosotros somos tentados por el deseo carnal? Como fue tentada Eva? Como fue tentado Jesus? Llego a resistir l el deseo carnal Eva? Y Adan? Llego Jesus Cristo hacer LA VOLUNTAD DE DIOS? al resistir las tentaciones del deseo carnal del diablo? Como se nos instruye que vivamos, si estamos en Jesus Cristo? ( ver 1 Juan 2:6 )

( Romanos 8:34-35 ) Llegamos a morir al vivir para nosotros mismos, para encontrar nuestras vidas en Jesus Cristo). Regresando a Santiago 1:14, vemos que somos enganados y tentado por nuestros propios deseos carnales. Nos dice nuestras Biblias, cuando nosotros NOS RENDIMOS a estos deseos, damos nacimiento al PECADO Y MUERTE. Esto fue lo que le paso a Adan? Si alguien no se somete a Jesus Cristo, al contrario llega a dar lugar para el deseo carnal, llega hacer un ARBOL DE MUERTE O DE VIDA? Ahora en Santiago 1:15 nos dice, cuando nosotros al rendirnos al deseo carnal su fruto, el pecado y muerte se encuentran presentes en nosotros? Cuando Adan y Eva, fueron tentados, resistieron al diablo? y Jesus llego hacer un ARBOL DE VIDA? Santiago 1:16 Es dirigido a HERMANOS? Nos avisa aqui tambien, que podemos ser enganados? Fueron enganados Adan y Eva? Fueron enganados, al ser desviados por su propio deseo? Llegaron a creer la mentira del diablo?

1 Pedro 1:14 Nos dice nuestras Biblias, ser obedientes al no transformarnos a nuestra forma de vida (deseo) anterior?

1 Pedro 1:15-16 Nos instruye nuestras Biblia, DE SER SANTOS EN TODO NUESTRO COMPORTAMIENTO? ( Nota: este libro de Pedro 1, nos dice como vencer toda rebeldia y resistir al diablo ( fuerzas del la obscuridad).

2 Pedro 1:4 Dios nos dio su Palabra ( magnifica y valiosas promesas ) para que podamos COMPARTIR SU DIVINA NATURALEZA. Quienes han obtenido esta divina naturaleza, ya no viven para el deseo carnal rebelde. Escapan la NATURALEZA DE MALDICION, para ser parte de la NATURALEZA DIVINA mediante la obediencia a la Palabra de Dios.

En esta forma es como nosotros llegamos a NACER DE NUEVO POR LA PALABRA DE DIOS . ( Comparemos como Adan llego a perder esta naturaleza ( semejanza ) de Dios, con el deseo rebelde del pecado)

2 Corintios 5:17 Por medio de esta divina naturaleza LLEGAMOS HACER UNA NUEVA CREACION, todas la cosas anteriores ya no existen.

2 Corintios 5:14-15 Nos dice nuestras Biblias, que lo tienen el amor de Cristo ( divina naturaleza) YA NO VIVEN PARA ELLOS MISMOS, SINO A DIOS? Es esta la MARCA DE LA DIVINA NATURALEZA (La semejanza de Dios), SU CREACION! POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.

2 Corintios 5:18-19 Estamos bajo Su PALABRA DE RECONCILIACION, DIOS MISMO NOS ESTA RECONCILIANDO A SU SEMEJANZA , imagen DE DIOS. ( Colosos 3:1-10, en versiculo 10, nos dice que una NUEVA CREACION, es el la semejanza de Dios?

Juan 3:16,36 Aunque este versiculo a sido muy popular, el versiculo 36 a sido ignorado por tradiciones del hombre. Nos dice claramente nuestras Biblias QUIENES NO OBEDECEN AL HIJO no veran la vida? ( Nota: la palabra “creer” en algunas traducciones se encuentra como “obedecer” Pero compare versiculo 36 con, Hebreos 5:9; Jesus Cristo es nuestra fuente de Salvacion solamente PARA LOS QUE LE OBEDECEN).

Juan 3:19 Nos dice nuestras Biblias, que el JUICIO DE DIOS se encuentra sobre los que aman a la obscuridad ( deseo carnal, pecado, rebeldia ) y no a la luz ( Jesus, la Verdad )?

Juan 3:20 Nos dice que la razon por la cual, la gente no viene a la luz de la Palabra de Dios (Jesus), es por que aman a la obscuridad? ( Nota: Colosos 1:12-13 nos dice; los santos son liberados fuera del “reino de la obscuridad” hacia “el reino de Jesus”. Por lo cual el reino de la obscuridad es la rebeldia, egoismo, el deseo natural de maldicion de satanas. Aquellos que aman a la obscuridad en Juan 3:20 son aquellos que aman la, rebeldia, egoismo, el deseo natural de maldicion de satanas. mas que a Dios ).

Juan 3:21 Ensena nuestras Biblias, que los que escogen PRACTICAR LA PALABRA (obedecer, en vez de obedecer el deseo carnal) son aquellos que vienen a Cristo?

EL FRUTO DE LA NATURALEZA DIVINA ES UN ARBOL DE VIDA.

2 Pedro 1:5-8 La naturaleza divina es como el fruto de un arbol bueno, y es descrito en estos versiculos. 2 Pedro 1:19 Los “ciegos” son los que “HAN OLVIDADO SU PURIFICASION DE SUS PECADOS” Jesus Cristo describio la iglesia de Laodicea como “miserable, y pobre y ciega, desnuda” por que no necesitaban nada “orgullo” ( Apocalipsis 3:17 ).

Galatas 5:24 Mucha gente hoy en dia dicen esta en Cristo “ser Cristianos”. Nos dice nuestras Biblias, los que realmente estan en “Jesus Cristo” HAN CRUCIFICADO LOS DESEOS DEL CUERPO, con sus pasiones y deseos? En otras palabras, no dan lugar para satisfacer a sus deseos y placeres, pero crucifican este deseo carnal, AL OBEDECER LA PALABRA, SU VOLUNTAD DE DIOS.

Romanos 8:9 Comparemos este versiculo can el #13, Si es que El Epiritu de Dios esta en ti, tu pondras a muerte los deseos y habitos del cuerpo.

Galatas 5:16 Nos dice nuestras Biblias, que si vivimos por medio del Espiritu De Dios NO LLEVARAS ACABO LOS DESEOS DEL CUERPO?

Galatas 5:17 Nos ensena este versiculo, que estamos en guerra? (leamos 2 Corintios 10:3-6 una vez mas) Llegamos a leer en Romanos 8:7, que los deseos del cuerpo son irritables a las cosas espirituales de Dios?

Santiago 4:4 Nos dice claramente, los que aman al mundo ( leamos: 1 Juan 2:16, La codicia de los ojos, Malos deseos del cuerpo, Arrogancia de la vida ) ES ADULTERIO? llegan hacer unos ENEMIGOS DE DIOS? La razon por la que llegan hacer enemigos de Dios, es por que su amor por el mundo, causamos provocacion hacia las cosas de Dios. Por que? Dios dice hay que morir a nuestra forma de vida de deseo carnal ( pecado ), y escogen una vida rebelde. Es esta la misma forma de vida que escogio Adan?

Efesios 2:1 En nuestras Biblias se dirige a los que viven al deseo carnal o rebeldia, como MUERTOS? Estas personal serian un ARBOL DE VIDA? o un ARBOL DE MUERTE?

Efesios 2:2 Nos indica “COMO ANTES VIVIAMOS?” un “espiritu” ( gobernantes de las tinieblas) que ahora obran en los hijos desobedientes? Nos indica nuestras Biblias que, LA MUERTE SE MANIFIESTA EN ELLOS?

Efesios 2:3 Como “ANTES VIVIAMOS” impulsados por nuestros propios deseos pecadores (satisfaciendo deseos carnales ) Cual es su naturaleza? “Juicio”,( muerte ) o “Vida”? LOS HIJOS DESOBEDIENTES NO MUEREN A LOS DESEOS CARNALES.

ELLOS OBEDECIERON SUS DESEOS MALIGNOS, Y NO A DIOS. Es posible sentir una seguridad falsa, en alguna doctrina ( como Adan, y Eva ) no conforme a La Palabra de Dios y CONTINUAR SIENDO UN HIJO DESOBEDIENTE?

Nos dice nuestras Biblias que aquellos que VIVEN con LA MUERTE EN ELLOS, son impulsados por sus deseos mentales? seria esto lo opuesto a un ARBOL DE VIDA? tomando cautivo cada pensamiento a la OBEDIENCIA DE CRISTO?

Efesios 4:22 Esta corrupcion (muerte) se manifiesta en la forma de vida anterior? ( veamos: 2 Pedro 2:4 )

Romanos 8:14 Aquellos que realmente son hijos de Dios, son aquellos que son guiados por el Espiritu de Dios? ( en vez de ser esclavos a una vida corrupta por los deseos enganosos )

Romanos 8:13 Nos dice nuestra Biblia , si vivimos al deseo de pecado, debemos morir? Dijo Dios VAS A MORIR?

A dicho satanas NO VAS A MORIR? Si nosotros somos guiados por el Espiritu de Dios ( un verdadero hijo ) estaremos poniendo a muerte los deseos corruptos y rebeldes ( leamos una vez mas 2 Corintios 10:5-6, una obediencia completa )

Romanos 8:17 Son los hijos que sufren, para poder ser glorificados con Cristo? ( Compare con los sufrimientos en 1 Pedro 4:12-14, y 1 Pedro 4:1-2 )

Romanos 8:2,4 Nos dice en nuestras Biblias, aquellos que son libres del pecado y muerte, son los que viven conforme al Espiritu de Dios? , y no conforme a una vida corrupta por los deseos malos del cuerpo?

Romanos 8:5 Si nosotros estamos viviendo conforme al deseo carnal, que nos dice la Biblia. en donde tenemos la mente? ( leamos: Colosenses 3:1-3 ).

AQUELLOS QUE VIVEN POR LA GUIA DEL ESPIRITU DE DIOS, TIENEN SU MENTES EN LAS COSAS DE DIOS?

Como es comparado con 2 Corintios 10:3-6 ? Somos instruidos a tomar cautivos todos los pensamientos malos del deseo carnal, y morir a ellos? ( Recordemos de no analizar la Palabra de Dios, como lo hicieron Adan y Eva ) OBEDEZCAMOS! ( ver: Romanos 12:1-2 )

Romanos 8:6 Es un arbol de vida, las mentes puestas en el deseo carnal? o un arbol de muerte? , Y una mente puesta en el Espiritu?

Romanos 8:7 Una mente puesta en el deseo rebelde del pecado, esta en contra al derecho, que le pertenece a Dios, de ser SENOR Y AMO de nuestras vidas. Una mente puesta al deseo rebelde del pecado, vive para si mismo, su vida es para complacer sus deseos corruptos por el pecado, en rebeldia hacia Dios. Puede ser esto, la describir en donde se encuentra hoy en dia, una iglesia en APOSTASIA ( NOTA: apostasia, en otras traducciones “REBELDIA”) ( ver: 2 Tesalonicenses 2:3 ) Cualquier persona que viva asi, no obedece La Palabra de Dios, pero se inclina a obedecer su propio deseos y pensamientos rebeldes. Como lo fueron Adan y Eva.

Efesios 4:23 Una mente transformada, vive conforme al Espiritu, al poner a muerte loa obras y deseos de la carne ( ver. Romanos 8:14,13,4-6, y 2 Corintios 10:5-6 )

Efesios 4:24 Nos dice que esta nueva creacion (divina naturaleza)es en la semejanza de Dios? En esta forma es restaurada su imagen (semejanza). Nos dice nuestras Biblias, que esta nueva creacion es creada conforme á Dios en justicia y en santidad? (ver: 1 Pedro 1:14-16 ).

Efesios 5:1 Todos sus hijos deben ser imitadores de Dios?

Efesios 5:3-5 Aqui describe el verdadero cuerpo de Cristo, creado en su semejanza, justicia y santidad. Los que viven al contrario de lo escrito, heredaran un lugar en el reino de Dios?

Efesios 5:6 Nos indica nuestras Biblias, Que nadie los engañe, con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios, sobre los que viven en la desobediencia. Si Dios en su Palabra nos previene de tener cuidado de un engano, es posible QUE PUEDA SUCEDER? Adan y Eva fueron enganados? Llegaron hacer un arbol de Vida? o de Muerte? Recibieron palabras vanas, como NO VAS A MORIR? Dijo Dios VAS A MORIR? hagamos la pregunta, ellos creyeron un mentira? una doctrina del diablo? una doctrina de demonios, que dicen lo opuesto de lo que dice Dios? Cuando satanas intento tentar a Jesus Cristo con falsas, y vanas palabras, (nota: utilizando La Palabra de Dios) El resistio?( ver: Lucas 4:2-18; 2 Corintios 10:3-5; 1 Pedro 4:1-2 ).

Veamos ahora en La palabra de Dios nos previene, de no ser enganados, como Adan y Eva al escuchar una doctrina de demonios. ( ver: 1 Timoteo 4:1-2 ) Juan 16:13, 1 Juan 4:6

2 Corintios 11:2 Una virgen pura, es un CORAZON PURO para Jesus Cristo. Estos son sin ninguna intencion impura o egoistas. Llegando hacer restaurados a la semejanza de Dios, son como un cordero, y no como un lobo.

2 Corintios 11:3 Quien engano a Eva? ya vimos que la mente de Eva fue desviada? Pablo temia, que lo mismo nos puede pasar a nosotros? Entendemos que tambien nos puede pasar lo mismo? desviarnos de la simpleza y pura devocion hacia Cristo? En otras palabras, su corazon fue dividido, complaciendo los deseos carnales, del mundo, y del diablo. Asi es como nuestro corazon llega a tener idolos y llega hacer dividido. Nadie puede amar a dos amos, o ama a uno y odia al otro, esto es “adulterio”.

2 Corintios 11:4 Nos dice nuestras Biblias, esto es recibir a OTRO JESUS?, un ESPIRITU DIFERENTE? ,(fuerzas de la obscuridad), un EVANGELIO DIFERENTE? .

2 Corintios 11:14-15 Puede satanas disfrazarse como un siervo de justicia? Puede ser que asi predican palabras vanas? una DOCTRINA FALSA ( DE DEMONIOS ) 1 Timoteo 4:1, y tradiciones del hombre, que hablan de “Jesus”, pero no existe una transformacion a la semejanza de Jesus Cristo? Puede ser este un arbol de muerte? .

2 Pedro 2:1-2,10,14 Sera estos siervos de satanas disfrazados en justicia, falsos profetas? Que dijo primero Jesus Cristo a sus discipulos? Mateo 24:3-5. (nota: Mateo 24:4 NINGUNA persona los engane, profetas, pastores, evangelistas, padresitos, maestros ,etc. )

Hemos podido ver claramente, como satanas intenta enganarnos, en una forma de dar lugar a nuestro deseo carnal? Vemos en nuestras Biblias, que los falsos profetas (siervos de satanas) son sensuales en lo que proclaman, guiando a la gente al vivir una vida, satisfaciendo los deseos malos y rebeldes del cuerpo? Ciegos, guiando a los ciegos. ( ver: Mateo 23:1-36 )

Esto fue lo que hizo el diablo can Adan y Eva? Asi es como falsos profetas enganaran a MUCHOS? Fue con la VERDAD que a pervertido el diablo, y engano a Eva? Hay falsos profetas que pervierten la verdad? Nos previene varias veces nuestras Biblias, que tengamos cuidado de no ser enganados?

2 Corintios 15:21-22 Adan llego hacer un arbol de muerte? Jesus Cristo uno arbol de Vida?

1 Corintios 15:49 Hay que reflejar la imagen de Jesus Cristo? Ahora podremos comenzar a entender, a que se referia Jesus, cuando hablo de “un arbol bueno y un arbol malo, buen fruto y un fruto malo? veamos..........

Mateo 7:13 Es vida la puerta estrecha? . Es ancha la puerta, y espacioso el camino que conduce a la destrucción? cuantos entran por ella?

Mateo 7:14 Seran muchos los que encontraran el camino de vida? Nos aconseja, que es muy importante que estemos en el camino correcto?

Mateo 7:15 Los falsos profetas actuan como, ovejas, o como lobos? Ellos mismos no saben.

Mateo 7:16,20 Como los vamos a reconocer?

Mateo 7:17-19 Que le pasa a un arbol que no da buen fruto? Es arbol de vida, o de muerte?

Mateo 7:21 Toda persona que diga Jesus es mi senor entrara al cielo? Nos dice claramente nuestras Biblias, que SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS van al cielo? son un arbol de vida?

1 Juan 2:15 Claramente nos dice que no amemos este mundo? El amor de Dios se encuentra en alguien que ama al mundo? 2 Corintios 5:15 nos dice, quienes tienen el amor de Dios dirigiendolos YA NO VIVEN PARA ELLOS MISMOS, PERO VIVEN PARA DIOS. (ver: Santiago 4:4 una vez mas )

Juan 12:25-26 SI VIVIMOS PARA NOSOTROS MISMOS, NOSOTROS PERDEREMOS NUESTRAS VIDAS y experimentaremos una naturaleza del arbol de muerte del diablo. Si nosotros perdemos nuestras vidas y vivimos por Dios, nosotros experimentaremos la naturaleza del arbol de vida JESUS CRISTO (ver Juan 15:1-8 ) ( Proverbios 11:30 )

“El fruto de la justicia es árbol de vida”

1 Juan 2:16 Esta escrito en nuestras Biblias, que la codicia de los ojos, los malos deseos del cuerpo, y la arrogancia de la vida, no es de Dios, pero de este mundo?

1 Juan 2:17 Quienes viviran por siempre? ( nota: 1 Pedro 4:1-2, aquellos que hacen la voluntad de Dios sufren en la carne, cesan de pecar, y no viven para el deseo del hombre) Una vez mas, lo opuesto al deseo corrupto del cuerpo, es la voluntad de Dios.

Santiago 4:4 Al amar el mundo ( esto es como un idolo en nuestros corazones ) demostramos rebeldia, provocamos ( en nuestro corazon ) en contra de nuestro Senor Jesus Cristo. UN AMIGO DEL MUNDO SE HACE ENEMIGO DE DIOS. Enemigos de Dios no se van al cielo. Son Adulteros, (ver: Romanos 1:18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad ).

Juan 8:38, 43-44 Jesus dijo; cuando no podemos escuchar La Palabra de Dios, ES POR QUE QUEREMOS HACER LAS OBRAS DE NUESTRO PADRE (ver; Juan 8:19-21 ).

2 Timoteo 4:3-4 Tiempos vendran, cuando la gente prefiera doctrinas segun su propio satisfecho en vez que LA VOLUNTAD DE DIOS.

Artículo en Inglés